Select Page

Es muy común que cometamos ciertos errores que son necesarios corregir para conservar nuestra salud bucal, por lo que a continuación explicare algunos:

1.- El uso de los medios de comunicación social como tu dentista.

En esta época es súper fácil consultar información en las redes sociales y en la web, estas dos están repletas de tutoriales que podrían dañar nuestros dientes en vez de ayudar. Han acudido a nosotros pacientes que van a Facebook o Google tratando de encontrar formas de blanquear sus dientes, lo cual es no es nada recomendable, lo mejor es utilizar productos que están aprobados por las asociaciones dentales como la Asociación Dental Mexicana o la Asociación Dental Americana, y por supuesto acudir con profesionales de la salud dental para que les expliquen cuales son los tratamientos más adecuados a su situación actual.

2.-Realizar diversas tareas mientras te cepillas los dientes.

En estos tiempos donde el estrés incrementa cada vez más en nuestras vidas cada minuto nos parece valioso y nos atrevemos a cepillarnos los dientes mientras tomamos una ducha o revisamos Instagram, yo les aconsejo que nos paremos enfrente de un lavabo y un espejo y nos tomemos el tiempo indicado para cepillarnos los dientes el cual es de mínimo de dos minutos con un cepillo manual y con la técnica correcta, actualmente contamos con dispositivos que nos permiten llevar esto de manera más fácil como el cepillo eléctrico, diseñado para limpiar con el tiempo y la forma correcta. Trata de evitar distracciones y estarás seguro de haber limpiado todas las superficies de los dientes, mejillas y lengua.

3.-Utilizar un cepillo de dientes de cerdas muy duras

Tenemos la creencia que mientras más duras sean las cerdas de un cepillo de dientes la limpieza será mejor, no podríamos estar en un error más grande ya que pueden ocasionar desgastes en el esmalte dental y según estudios en Periodoncia hay más probabilidad que nos cause Gingivitis o daño en tejidos blandos dentro de nuestra cavidad bucal. Debido a esto yo solo recomiendo a mis pacientes cepillos dentales de cerdas suaves o extra suaves.

4.-No acudir a tus citas con el dentista

¿No te gusta o te da miedo ir al dentista porque lo relacionas con tratamientos dolorosos?  Les tengo una noticia, mientras más veces te sientes en el sillón dental menos probabilidades tendrás de contraer una enfermedad  en cavidad oral, así que no canceles ni dejes de asistir a tus citas ya que cualquier  problemas por más pequeño que parezca podría complicarse por eso nosotros en Marina Dental estamos convencidos que al asistir 4 veces al año a consulta vas a tener una salud bucal y una sonrisa en óptimas condiciones.

5.-Limpiar de más tu cepillo de dientes

Si has pensando en desinfectar tu cepillo de dientes con algún producto o ponerlo en el lavaplatos, deberías de pensarlo nuevamente ya que estudios del  Centro de Control y Prevención de Enfermedades dice que no hay evidencia que alguien se haya enfermado con su propio cepillo de dientes. Solo  da un buen enjuague con agua  y guárdalo en posición vertical donde no esté haciendo contacto con el cepillo de alguien más. Medidas de limpieza más drásticas podrían dañarlo.

…………………………………..

MARINA DENTAL 2018